Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local Amado de Jesús Cruz Malpica confirmó que no habrá un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de Veracruz para discutir y votar la iniciativa para reformar el Código Civil que contempla, entre otras cosas, el matrimonio igualitario.

Comentó que el único asunto previsto para el próximo 18 de febrero es la votación de la Cuenta Pública 2018.

“En este periodo ordinario que concluyó en el mes de enero precisamente no se agendó por la Junta de Coordinación Política el tema, no está previsto que vaya a haber un periodo extraordinario en estos días por lo menos para atender ese tema.

Nosotros vamos a sesionar, el pleno, el día 18 de este mes para atender exclusivamente el tema de la Cuenta Pública que quedó pendiente, del 2018, vamos a tener ese periodo, vamos a escuchar las conclusiones a las que haya llegado la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado”, expresó.

En entrevista, Cruz Malpica reconoció que el tema ha generado debate y análisis por parte de la sociedad.

Sin embargo, el legislador descartó que la iniciativa de reforma sea retirada debido a las protestas.

El diputado por el distrito de Coatzacoalcos insistió en que el tema de la Cuenta Pública tiene que ser discutido el martes.

“Recordemos que el Congreso Veracruzano rechazó la Cuenta Pública 2018 y por lo tanto la devolvió a la Comisión de Vigilancia y con ORFIS hicieron un nuevo estudio, un nuevo análisis, una nueva valoración y la presentaron a la Comisión de Vigilancia y ahora lo va a presentar al pleno del Congreso”, agregó.

También te puede interesar:

Propone Nora Lagunes fortalecer la política de igualdad de género desde la Ley