El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, descartó que la compra de 12 camionetas y vehículos por más de 4.5 millones de pesos, sea un «lujo», y adelantó que buscarán adquirir otra unidad.

Aseguró que a pesar de que los vehículos están asignados a las oficina del Secretario, se usan para todas las áreas de la dependencia estatal, con la intención de optimizar el uso de los recursos públicos.

Justificó la compra al señalar que en la dependencia no se adquirían vehículos desde el 2001, cuando se compró un Aveo; además del parque vehicular de la dependencia sólo sirve tres de las 12 unidades con más de 20 años de uso, que de manera frecuente reportaban fallas en las giras de trabajo.

«Teníamos cinco vehículos en muy malas condiciones, y por eso se tomó la decisión de autorizar la compra de siete camionetas, dos sub y tres autos (…) las unidades podrán aparecer que están a disposición del secretario y las subsecretarías, pero no es así», defendió.

La oficina a su cargo tiene una camioneta Jeep Cherokee 4×4 que les permite tener acceso a áreas donde antes no llegaban los funcionarios públicos, y adelantó que van a comprar otra unidad ante la necesidad de atención a los campesinos.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

Veracruz, sin justificar uso de 683.2 mdp de recursos federales en 2019: SFP