Puebla, Pue.- Lucio Yáñez García, conocido como El Violinista, fue liberado este viernes luego de haber pasado un año preso en el Penal de Chiconautla por haberse defendido de un asalto.

En febrero de 2019, el hombre de 75 años de edad fue víctima de un asalto en calles de Ecatepec cuando un grupo de asaltantes que pretendían robarle su violín, instrumento con el que se gana la vida todos los días.

En el intento, Don Lucio se defenció y tomó un cuchillo e hirió a uno de los asaltantes; en consecuencia fue encarcelado y le fue impuesta una fianza de más de 4 mil pesos, cantidad impagable para el hombre que apenas se ganaba unas monedas tocando canciones con su violín.

El caso de injusticia que El Violinista padeció al ser encarcelado sin haber tenido una representación legal íntegra, llegó hasta el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) quien intervino para lograr la liberación de Lucio Yañez.

En un comunicado el CFJ informó que este caso es un ejemplo de que refleja la realidad de muchas personas vulnerables a las que la justicia es privilegio y no un derecho.

Tomado de TeleDiario-Puebla