Como parte del programa de inversión en infraestructura portuaria, la entidad realiza importantes obras en el recinto portuario de Laguna de Pajaritos, las cuales brindaran los mejores servicios que sean requeridos con el inminente arribo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Recientemente, Antonio Luna Rosales, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, realizó un recorrido con el propósito de supervisar los avances que ahí se realizan.Tan solo en 2019, con recursos federales, los cuales llegan a los 302 millones de pesos se construyen los siguientes proyectos:

1.-La segunda etapa del primer módulo de 80 metros de muelle, la inversión es de 155 millones de pesos.

2.-Se construye la etapa dos del segundo módulo de 50 metros de muelle, la inversión es de 108 millones de pesos. Se construye la etapa dos del acceso carretero, donde la inversión es de 39 millones de pesos.

A lo anterior, se tendría contemplada la inversión de 308 millones de pesos en el “Proyecto para la construcción de un puente ferroviario y sistema de vías férreas”, el puente tendría 150 metros de claro y 8.79 metros de ancho para alojar dos vías, el proyecto conectaría con el Boulevard Morelos, además de 100 millones de pesos en obras complementarias.
Como parte de las acciones que realiza la API Coatzacoalcos en las licitaciones públicas incluye a constructoras locales, con el propósito de cumplir las directrices y que la derrama económica se vea reflejada en la ciudad, además estos proyectos generan 95 empleos directos y 35 empleos indirectos.

El Puerto Coatzacoalcos es líder de México en carga a granel, realiza inversiones significativas para atraer a nuevas empresas y brindar mejores espacios para el desarrollo de diferentes oportunidades de negocio.