Se habla de 4 ejecutados, 4 presuntos levantados y dos negocios incendiados

Cosamaloapan, Ver.- Este viernes por la noche, la violencia se recrudeció en los límites de Veracruz y Oaxaca, a pesar de la reunión de los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat del pasado miércoles, cuando acordaron redoblar la seguridad y blindar los límites entre ambos estados, en que las bandas criminales se mueven con libertad e impunidad.

La reacción de los criminales no se hizo esperar, y este viernes fueron incendiados dos restaurantes de la familia Parroquín: Mariscos Parroquín en el municipio de Tres Valles, Veracruz, filial del otro negocio siniestrado en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, en el límite con el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, donde minutos antes también se habla de cuatro personas ejecutadas y otras más levantadas.

Los hechos ocurrieron a un costado de la terminal de autobuses en Tres Valles, cuando un convoy compuesto de camionetas en que se transportaban delincuentes armados, llegó a cometer el atentado para después seguir su camino hacia la carretera federal 145 para cometer el ataque a la palapa Parroquín.

Hay que recordar que en junio de 2010, el propietario de estos restaurantes, Alfredo Parroquín Morales, fue ejecutado a balazos en una comunidad de Temascal; hoy de nueva cuenta, la familia Parroquín fue blanco de ataques armados.

Primeros informes que surgieron la noche del viernes que un  grupo armado  que se movilizaba en varias camionetas llegaron  a la comunidad de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, en los límites con el municipio oaxaqueño de Tuxtepec, e incendiaron  el Restaurante Parroquín.

Posteriormente, en Tres Valles incendiaron otra franquicia del Restaurante Parroquín, ubicado a orillas de  la carretera federal  145, con dirección a La Tinaja.

A este mismo grupo armado se le atribuye  la ejecución de cuatro personas en diferentes puntos en los límites de Veracruz y Oaxaca, así como de tres personas que levantaron.

Lo extraño, según habitantes de Tres Valles y Santa Cruz, es que no se vio presencia policiaca para contener a este grupo delictivo que  se desplazó libremente  sin que fueran molestados por alguna corporación policiaca.

Con información del portal dpoderapoder.mx

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Un desastre llamado Ramos Alor