El secretario general del sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acmer Antonio Galicia Campos, fue puesto en libertad, tras haber sido detenido por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el pasado martes, cuando lideraba una protesta frente a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Al enviar un mensaje escrito a través de la aplicación de whatsapp en teléfono celular, Galicia Campos expuso “Gracias Dios se logró la justicia, se dictó una detención arbitraria en contra de mi persona, haciendo un acto de criminalización por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz”.

Señaló que obtuvo la libertad hoy jueves, alrededor de las 13:00 horas y señaló que la acción de realizar una manifestación, es parte de los derechos constitucionales de un mexicano.

“Por lo tanto el Juez de Control decretó mi libertad inmediata. Seguiremos luchando por el bien común de la base trabajadora. Agradezco el apoyo de todos los medios de comunicación, a mi familia, amigos y a todos los integrantes de nuestro honorable Sindicato SEPEV” afirmó.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en el aeropuerto de Veracruz; cubría ruta CDMX-Tuxtla Gutiérrez