Este año el evento está dedicado a la memoria de Clemente Zavaleta Aguilar, artista de Alto Lucero

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita al 19.° Festival Internacional del Arpa de Cerillos de Díaz, que se realizará el domingo 23 de febrero, desde las 14:00 hasta 22:00 horas, en la plaza cívica del municipio de Alto Lucero, con entrada libre.

El propósito del evento es hermanar a todos los arpistas y demás músicos, a fin de preservar y difundir la música jarocha ejecutada con este instrumento, tan popular desde 1900 en la zona, por lo que se espera la asistencia aproximada de 3 mil personas.

Cabe resaltar que, según datos del INEGI, con relación a los 2800 habitantes que registra Cerillos de Díaz en el último censo, se sabe que alrededor de 300 personas son músicos y 200 arpistas. Por lo mismo, se conoce a esta localidad como un “semillero de arpistas”.

Este año el festival está dedicado a la memoria de Clemente Zavaleta Aguilar, artista de Alto Lucero, por su gran capacidad de identificarse con su pueblo y región a través de la música; confirmándose la participación de 26 grupos, entre ellos, músicos de Xalapa, Coatepec, del puerto de Veracruz; además de 2 conjuntos de Colombia.

Mayor información al teléfono 2791120320 o a los correos: cerrilloscunadearpistas@nullgmail.com, manix580224@nullyahoo.com.mx

Te puede interesar:
¿Indisciplinar la investigación artística?, nuevo libro del Seminario de Investigación Artística SPIA

El Seminario Permanentemente de Investigación Artística (SPIA), adscrito al Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV), publicó Read more

Teatros independientes de Veracruz en riesgo de quebrar por pandemia

La falta de apoyos por parte de los Gobiernos federal y locales, así como el cierre durante más de cuatro Read more