Catemaco, Ver.- (AVC/Sergio Aldazaba) Un par de sujetos señalados por presuntamente haber cometido el feminicidio de una adolescente en días pasados, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial y ya están tras las rejas.

Fue el pasado 4 de febrero cuando habitantes de la localidad de Los Bajos de Mimiahua encontraron el cuerpo de la víctima a un costado de los campos de fútbol, donde estaba golpeada y semidesnuda.

La agraviada en aquel momento fue identificada como Akari Cristal C.J. de 17 años de edad quien trabajaba en un hotel, la cual presentaba evidentes huellas de haber sido abusada sexualmente.

Los presuntos feminicidas fueron identificados como Félix “N” de 35 años, y Gerardo “N” de 21 años, ambos con domicilio en los Bajos de Mimiahua, contra quienes se ejerció la orden de aprehensión.

En medio de un operativo por parte de los detectives ministeriales, los acusados fueron trasladados a San Andrés Tuxtla para ser ingresados al Centro de Reinserción Social Zamora de dicho municipio.

Ahora, ambos deberán enfrentar los cargos por este feminicidio dentro del proceso penal 07/2020, pues presuntamente ambos la siguieron, la interceptaron y tras someterla a golpes la violaron para luego matarla.

De acuerdo a las investigaciones que realizó el Ministerio Público, la joven fue privada de la vida a golpes.

Ante la situación que conmocionó a la población, se montó un operativo por agentes de la Policía Ministerial, dando como resultado la aprehensión de dos probables responsables, no obstante, se está en busca de una tercera persona que pudo haber participado.

También te puede interesar:

​ Encuentran cadáver de una menor de 17 años en Catemaco