Este martes se suspendieron la clases en Isla, Veracruz, ante la zozobra que prevalece entre los habitantes de la región, luego de la confrontación entre un grupo de civiles y elementos de la Fuerza Civil, que dejó un saldo de 20 detenidos, y seis heridos.

El martes, a las 12:00 horas, un grupo de personas llegó hasta la base de la Guardia Nacional, y comenzó una protesta contra la Fuerza Civil, a quienes acusaron de cometer abusos policiacos. Entre ellos, la detención arbitraria de un repartidor de tortillas, y la aparición sin vida de una persona reportada como desaparecida.

Durante la protesta, los inconformes lanzaron piedras, palos y hasta una bomba molotov a la base policiaca, lo que derivó en una patrulla consumida por el fuego.

Las corporaciones policiacas informaron que la protesta fue organizada por un grupo delictivo en la zona que no quiere su presencia en la zona.

El secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que los manifestantes dispararon contra la base policiaca, y en respuesta, los uniformados dispararon al aire.

Tras los hechos del martes, varias escuelas de Isla suspendieron actividades, ante el temor de que las protestas continúen, y puedan atrapar a los estudiantes de camino a la escuela o de regreso a casa.

AVC

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México