Boca del Río, Ver.- El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Sectur, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que no se apoyó al comité organizador del Carnaval de Veracruz con recursos económicos en este año, ya que supuestamente no hubo una justificación formal a qué se destinaría el dinero.

Incluso, el funcionario estatal ignoró si el comité organizador del Carnaval de Veracruz presentó una solicitud formal para que se le apoyara con un presupuesto.

No obstante que no se aportaron recursos económicos, el entrevistado refirió que el gobierno estatal apoyará el carnaval con elementos de seguridad, de Protección Civil y de otras dependencias.

“En esas fechas sabemos que alcanzan el 100 por ciento de hospedaje, son fechas siempre que traen muchos visitantes a nuestro estado, no nada más a Veracruz, porque de aquí se desplazan a muchas otras ciudades, esperamos obviamente el 100 por ciento (…) La relación con el sector hotelero siempre es constante, con el licenciado Lois que es el representante de la zona y estamos trabajando con ellos de la mano”, expresó.

Además, Iván Francisco Martínez Olvera aseguró que la dependencia sí emprendió una campaña de promoción general de las actividades del Carnaval de Veracruz 2020.

Martínez Olvera precisó que la promoción del Carnaval de Veracruz se incluyó en la campaña general de la Secretaría de Turismo y de la Coordinación General de Comunicación Social que están presentes en varios estados y en las redes sociales.

El subsecretario de la Sectur indicó que las campañas turísticas se realizan sin distinción de colores partidistas.

“Sí hay promoción de todas las actividades que se realizan en el estado de Veracruz y el puerto de Veracruz y en Boca del Río también, hay promoción general de todos los eventos (…) Sí, la promoción sí, nosotros hacemos promoción para todos, sin distinción de colores; si el alcalde tiene su promoción aparte y en su ámbito municipal pues es entendible, es lógico que él haga su promoción”, finalizó.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Trasfondo político tras la negativa a no apoyar al Carnaval de Veracruz: Bingen