Cardel, Mpio. de La Antigua, Ver.-  Mediante redes sociales, habitantes en Ciudad Cardel denunciaron que desde ya algunos días han circulado patrullas pertenecientes a la Fuerza Civil que no tienen número económico rotulado.

Señalaron que unidades que patrullan en céntricas calles de la cabecera del municipio de La Antigua, no tienen ningún numeral visible y esto les hace desconfiar de ellos.

Una de las denunciantes señaló: «esto me parece grave porque pensamos que pueden ser clonadas o no sé. Mis tías tienen un puesto de frutas y verduras acá en el centro y aunque ni a mi ni mi tía nos han molestado, si vemos cómo acosan a las muchachitas.

Informaron que les parece peligroso ya que si alguna de dichas unidades incurre en alguna violación a sus derechos o abuso de autoridad, no sabrán a quien recurrir a denunciar.

De esta manera solicitaron la intervención del Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado para que esclarezca la situación de dicha la mencionada corporación policial.

Esto se suma a otra de tantas violaciones denunciadas por la población contra la Fuerza Civil, misma que este martes se enfrentó con manifestantes en Isla, los cuales quemaron una patrulla por el hartazgo de los abusos.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México