Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amanecieron tomadas por integrantes del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE), que bloquearon los accesos de entrada ante el incumplimiento de las autoridades en cambios de adscripción.

Los docentes instalaron al menos dos carpas en el acceso de la dependencia para evitar el ingreso de los trabajadores y forzar a las autoridades a que los atiendan.

El secretario general de la organización, Levi de Jesús Galván, dijo que agotaron el diálogo con la Oficialía Mayor porque a pesar de que se lograron acuerdos para el cambio de al menos 50 maestros, no se llevaron a cabo.

«Nuestra manifestación se debe al incumplimiento de la Secretaría en cuanto a cambios de adscripción, ya se habían pactado en una mesa de diálogo y son minutas incumplidas».

Dijo que resulta extraño que no se quieran aceptar estos cambios a pesar de que en su mayoría se trata de permutas; es decir, cambios entre los mismos docentes que están de acuerdo en intercambiar sus lugares de trabajo.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

¡Se acaba la paciencia! Arranca la semana con protestas en Xalapa y Veracruz