Exigen que el jefe de Recursos Humanos de la Dirección General de Telebachillerato, Juan Carlos Benítez Aguilar, cumpla con los pagos de recategorización y cambios de adscripción.

Martínez de la Torre, Ver.- Maestros de la Delegación D-II-32 de Telebachillerato, de Atzalan, Tlapacoyan, San Rafael y Martínez de la Torre, se manifestaron la mañana de este martes para exigir al jefe de la Recursos Humanos de la Dirección General de Tebaev, Juan Carlos Benítez Aguilar, que respete los derechos de los trabajadores y que cumpla con los pagos de recategorización, así como con los cambios de adscripción para los maestros de esta zona.

Encabezados por el profesor, Leonel Becerra García, secretario general de la delegación antes citada, los docentes se plantaron frente a la supervisión escolar, ubicada a un costado del Telebachillerato “Los Reyes”, que se encuentra en la colonia de ese mismo nombre, en la parte alta de este municipio, y colgaron cartulinas con leyendas, en las que dejaron en claro cada una de sus demandas.

En entrevista, el mencionado mentor comentó que la inconformidad de los docentes es, porque el jefe de Recursos Humanos prácticamente ha estado bloqueando cambios de adscripción de algunos maestros que ya cumplieron más de un año con estar solicitándolos y que por ley tienen derecho a pedirlos, además de muchos tampoco han sido homologados en sus respectivos salarios.

“Tenemos por lo menos a 10 compañeros que no han visto reflejada la homologación de sueldo. Además, hay otros que no han recibido sus respectivas ordenes de presentación; ayer nos dijeron que habría una solución, pero como no la hubo, por eso estamos hoy aquí haciendo la protesta, esperemos que nos resuelvan, porque de lo contrario tomaremos las escuelas”, advirtió.

Para concluir, Becerra García comentó que el plazo para que la Dirección General les dé una solución positiva se termina a las 11:00 horas de este mismo martes, en caso contrario, remarcó que tomarán otras medidas, ya que lo que están exigiendo es algo que a lo que los maestros tienen derecho y que por capricho o indolencia de un funcionario simplemente no se ha cumplido.

Gilberto Viveros

También puede interesarte:

Alcaldesa de Tlapacoyan gana más de 3 mdp al año; su yerno, tesorero municipal, casi 8 mdp