Poza Rica, Ver.- El grupo de teatro Oro Negro de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) participará en el Festival Internacional de Teatro Universitario, convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde presentará la obra El Apando, de Silvestre Revueltas.

Ángel Daniel García Valencia, estudiante de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes e integrante del grupo de teatro, comentó que es un orgullo para todo el grupo representar a esta región de la UV en un festival tan importante a nivel internacional.

Explicó que el grupo fue seleccionado para participar en la Categoría “B”, Universidades sin especialidad de teatro, junto con el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y la UNAM.

“Ha sido todo un proceso de enseñanza para los 14 estudiantes de los diferentes programas educativos que integramos el grupo de teatro Oro Negro, que el año pasado obtuvo cinco reconocimientos: mejor actriz, mejor actor, dirección colectiva, escenografía y mejor puesta en escena en el Festival de Teatro Universitario organizado por la UV en octubre.”

Por su parte, Óscar de Jesús Robles Moreno, estudiante de Pedagogía, expresó: “Es un honor representar a la UV en un festival internacional, ya que esta región es parte de la riqueza cultural; además contamos con el apoyo del vicerrector José Luis Alanís Méndez”.

Agregó que clasificar en este festival es muy importante, “nos da la oportunidad de participar en un evento donde se presentarán más de 20 obras de teatro de universidades del país y del extranjero en diferentes categorías. Esto habla de la calidad en la cultura artística con que cuenta la región”.

Finalmente, Santiago Pablo García, estudiante de los programas educativos Pedagogía y Enseñanza de las Artes, comentó que se han preparado muy fuerte y agradeció el apoyo del Vicerrector, así como de los directores de sus facultades, quienes les han brindado las facilidades para asistir a este evento.

UV

También te puede interesar:

La Orteuv inicia temporada de Sara dice, en el Teatro La Caja

Te puede interesar:
CUSRS entregó cartas de liberación de servicio social a 12 estudiantes 

La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) entregó cartas de liberación de servicio social a Read more

¿Indisciplinar la investigación artística?, nuevo libro del Seminario de Investigación Artística SPIA

El Seminario Permanentemente de Investigación Artística (SPIA), adscrito al Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV), publicó Read more