La Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI) de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos, ofrece los cursos Programación con REACT JS y Modelado 3D con Rhino, dirigidos a ingenieros, programadores en sistemas de cómputo, diseñadores gráficos, arquitectos, alumnos de carreras afines y público en general interesado en el tema.

Jesús Efrén Martínez Rojas, coordinador corporativo de la DGTI, expuso que estos cursos se ofrecen principalmente en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México con un costo cercano a los 10 mil pesos. En contraste la UV impartirá los mismos con un costo de tres mil pesos (cada uno) pagaderos en dos parcialidades; al término de ellos se entregará una constancia con valor curricular avalada por el Departamento de Educación Continua.

El curso REACT JS estará a cargo de Carolina Rincón Canseco, ingeniera en sistemas computacionales, docente en programación, Photoshop, creación de páginas web, paquetería y mantenimiento de cómputo. Explicó que REACT JS permite la creación de páginas web interactivas en aplicaciones móviles nativas, tanto en Android como en iOS; “es una herramienta diseñada para su fácil entendimiento, hace que las páginas –de plataformas como Facebook, Instagram y Netflix– sean mucho más dinámicas y fáciles de cargar en cualquier tipo de dispositivo”.

Los interesados en tomar este curso deben tener conocimientos básicos en HTML (Hyper Text Markup Languaje) y en CSS (Cascading Style Cheets), aunque, precisó, el curso está diseñado para que de manera presencial los asistentes vayan desarrollando habilidades.

Por su parte Eduardo Mijangos Martínez, instructor del curso de Modelado 3D con Rhino, dio a conocer que éste es un programa dedicado a la modelación de formas complejas: “Básicamente es un CAD (programa para dibujo asistido) y la ventaja de Rhino es que tiene su procesamiento a través de nuts que son curvas complejas y utiliza ecuaciones matemáticas para realizar sus operaciones; esto no quiere decir que sea un programa complejo, por el contrario es muy sencillo, similar a cualquier otro que se use para modelar o AutoCad, se utiliza mucho en arquitectura para idear formas y conceptos de edificios, con muchas aplicaciones más”.

Ambos cursos constarán de 40 horas distribuidas en seis sesiones sabatinas de 9:00 a 16:00 horas, los días 22 y 29 de febrero, y 7, 14, 21 y 28 de marzo.

Quienes deseen más informes o inscribirse al curso de REACT JS, dirigirse con Karen García Lagunes en el teléfono (228) 8421700 extensión 11523 y correo electrónico coordes11@nulluv.mx; y Jesús E. Martínez, extensión 11667 con correo efmartinez@nulluv.mx. Para el curso de Modelado 3D con Rhino contactar a Ana Alejandra Ceballos García, extensión 11526 y correo coordest12@nulluv.mx, así como a Jesús E. Martínez.

También te puede interesar:

Alcaldesa de Tlapacoyan gana más de 3 mdp al año; su yerno, tesorero municipal, casi 8 mdp