El retiro de 17 vehículos mal estacionados, dos casetas telefónicas, diez toldos, 27 paletas publicitarias, así como la intervención de 366 postes y la notificación a 215 comercios y cuatro casetas para su remoción, son los resultados de la primera fase del operativo permanente para liberar de obstáculos calles, avenidas, banquetas y espacios públicos que realizó el Ayuntamiento de Xalapa del 28 de enero al 6 de febrero.

En estas acciones que forman parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable participó personal de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Económico, Urbano, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Medio Ambiente y Sustentabilidad, en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

De acuerdo con el informe, se recorrieron las calles y avenidas Niños Héroes, Pípila, Miguel Alemán, Enrique C. Rébsamen y Mártires 28 de Agosto.

En el primer punto se identificaron unidades con huellas de abandono consideradas como autos maceta, por lo que se notificó a los propietarios de cuatro coches que deben retirarlos; además, se remolcó uno que se encontraba estacionado sobre la banqueta.

El 29 de enero, sobre la calle Pípila, se notificó a los dueños de cincos autos maceta y se retiraron objetos que obstaculizaban el libre tránsito. En Miguel Alemán, el 30 de enero se notificó sobre el retiro de una unidad y se remolcaron con grúa cinco más.

El 4 de febrero, en la avenida Enrique C. Rébsamen, se notificó sobre una unidad maceta y se retiraron cuatro mal estacionadas. En la calle Mártires 28 de Agosto, el 5 de febrero se procedió conforme a la Ley de Tránsito notificando dos unidades y se retiraron dos con el apoyo de grúas.

El 6 de febrero se realizó un recorrido de revisión en las calles Niños Héroes y Leles, y la avenida Ferrocarril Interoceánico en la colonia Laureles, donde propietarios de vehículos que ya habían sido notificados retiraron cuatro vehículos. Se remolcaron cinco autos más que estaban mal estacionados.

De acuerdo con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, se realizaron 14 notificaciones de vehículos maceta, se hicieron 17 retiros de autos sobre las banquetas y se emitieron 17 infracciones.

La segunda fase del programa considera la intervención en las avenidas Chedraui Caram, Américas, 20 de Noviembre, Orizaba, Camino Antiguo a Naolinco y la calle Úrsulo Galván, entre otras vialidades.

Con el programa de retiro de objetos que impiden el libre tránsito de las personas en calles, banquetas, camellones, áreas verdes y espacios públicos se cumple lo establecido en los reglamentos de la Administración Pública Municipal, de Desarrollo Urbano, así como en el Bando de Policía y Gobierno.

AVC

También te puede interesar:

Este lunes operativo de retiro de comercios colgados a líneas de energía eléctrica

Te puede interesar:
Se incendia renovadora y bodega de llantas en Huiloapan

Huiloapan, Ver.- El interior de una renovadora y bodega de llantas, ubicada en las inmediaciones de la Congregación Paredón Viejo Read more

Encuentran sin vida a menor desaparecida en Naolinco

Naolinco, Ver.- La niña con edad de doce años, Reyna Isabel Márquez Morán, que fue vista por última vez el Read more