Poza Rica, Ver.- Como parte de las acciones de la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, de la que forman parte integrantes de colectivos del país, ingresaron al Cereso de Poza Rica para buscar datos que ayuden a localizar a sus seres queridos e incluso algunos con la esperanza de que a quien buscan pudiera estar privado de su libertad por la justicia.

“Más de alguna persona vio, sabe o a escuchado algo, cualquier detalle que nos lo puedan comentar, nosotros no estamos juzgando, solamente queremos dar con ellos”, expresó una de las madres en búsqueda.

Al Cereso Poza Rica realizaron el ingreso de manera grupal para mostrar las fotografías de las personas a las que buscan a quienes están recluidos con la intención de obtener datos que puedan contribuir a la localización.

Manifestaron ser de diferentes ciudades de los estados de Nuevo León, Baja California, Jalisco, Nayarit, Veracruz, entre otros, y destacaron que además del Cereso de Poza Rica también visitarán el de Papantla y hasta Tuxpan.

En su mayoría mujeres son quienes realizaron esta acción en el Cereso Poza Rica y en algunos casos ingresaron con la esperanza hasta de localizar a sus familiares con vida, recluidos y que por alguna razón no pudieron comunicarse para dar a conocer su paradero.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para que se sume a la V Brigada, realizando donaciones económicas o en especie a los colectivos y sobre todo si cuentan con algún dato que pueda servir para la localización lo den a conocer.

En esta acción estuvieron acompañados por Brenda Cerón Chagoya, la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, que resaltó que en Veracruz existe actualmente una Declaratoria de emergencia por violaciones a los derechos humanos y el problema de desaparición de personas es preocupante, aunque la problemática, afirma, se enfrenta desde pasados administraciones estatales.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios