Martínez de la Torre, Ver.- Con cartulinas, en las que exhibían sus inconformidades; este lunes, decenas de abuelitos de esta ciudad se plantaron frente al ayuntamiento, para exigir respeto y un mejor trato de parte del personal de la Secretaría del Bienestar, así como del DIF estatal.

Encabezados por el señor Braulio Martínez Carmona, los ancianitos revelaron que existen muchas irregularidades y malos tratos en las dependencias antes citadas, sobre todo con la entrega de las pensiones, mismas que se pagan en las oficinas de Telégrafos, donde tienen que hacer largas filas y soportar las inclemencias del tiempo.

De la misma manera, los inconformes reiteraron su solicitud para que los apoyos, especialmente a las personas de la tercera edad, no sean entregados en las instalaciones que antes ocupaba la SAGARPA, pues las consideran inseguras y alejadas de la zona centro.

También, dijeron, es necesario que el Gobierno Federal y Estatal hagan lo que necesario para mejorar el servicio de Salud, pues hay falta de medicamentos y especialistas en los hospitales y clínicas. Además, al personal se le debe exhortar a brindar una atención digna, amable y de calidad.

“Ojalá y que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y al delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tomen en cuenta las demandas y ofrezcan una inmediata solución. En caso contrario, seguirán las manifestaciones”, advirtieron.

Gilberto Viveros

También puede interesarte:

Alcaldesa de Tlapacoyan gana más de 3 mdp al año; su yerno, tesorero municipal, casi 8 mdp