La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, evadió opinar sobre la posibilidad de que se elimine el delito de feminicidio, como lo planteó el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Cabe mencionar que desde la semana pasada se planteó que es difícil el tipificar el delito de género, pues no es claro para acreditarlo y defenderlo ante un juez.

En ese sentido, la magistrada explicó que corresponde a la Fiscalía el integrar las carpetas de investigación y ellos solo deben revisar si existen las causales para acreditar el delito de género.

«Nosotros cuando los legisladores aprueban los delitos, ya se pueden actualizar, dependiendo si se conjugan los delitos de tipo penal (…), ellos elaboran su carpeta y en base a la investigación, ellos dirán qué se les dificulta».

En ese sentido, reiteró que corresponde a los fiscales el revisar como acreditar el delito y si se deben modificar las causales o desaparecerlo, en el caso de los jueces sólo lo valoran y emiten su sentencia.

AVC

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz