La obra Sara dice, del dramaturgo Fabio Rubiano, dirigida por Geovani Cortés y presentada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (Orteuvregresa a escena el viernes 14 de febrero en el Teatro La Caja. 

Rubiano es actor, director, dramaturgo y escritor colombiano; Cortés, es actor y director, egresado de la Facultad de Teatro de la Uy cofundador de la compañía Maldito Teatro.  

Esta comedia negra parte de escritos del japonés Mako Saguru, quien proponía que un país puede vivir sin asesinatos durante 100 días. A decir de Luis Mario Moncada, director de la Orteuv: “La paradoja es clara desde el principio: el ser humano pretende manipular la naturaleza para controlar su inhóspita reacción, pero el ser humano es idiota y no puede evitar que los tiros salgan por la culata. Así podríamos resumir más o menos la escena, el mecanismo mediante el cual se pretenden reducir, a tasa cerolos crímenes del mundo”. 

Rubiano aseguróEsta obra le gusta a la mayoría de la gente. Uno llega a alegrarse de que haya gente a la que no le guste, porque lo ideal es que fascine a la mitad y la otra mitad la odie, así se genera controversia, que es el eje del teatro. 

Sara dice tiene una duración aproximada de 80 minutos y es apta para mayores de 15 años. Su temporada será del 14 de febrero al 1 de marzolos viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00. El Teatro La Caja UV está ubicado en Calle La Pérgola sin númeroen la zona universitaria. 

El costo de los boletos es de 80 pesos para público general y 60 pesos para estudiantes e Inapamse recomienda reservar vía redes sociales o al teléfono (228) 8183816 en horario de oficina. 

También puede interesarte:

Obras de Strauss y Schumann en El sonido del Rin, con la OSX