Tlapacoyan, Ver.- Para exigir nuevamente que el ayuntamiento cumpla con el pago que por ley les corresponde, mismo que está en una sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz, este lunes agentes y subagentes municipales exhibieron los altos salarios que tienen tanto la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca como su yerno, el tesorero Ángel Aguilar Bello, quienes juntos se llevan más de 11 millones de pesos al año.

Eliú Padilla Cortés, agente municipal de Luis Echeverría

En protesta realizada en los bajos del palacio municipal, los agentes revelaron que, mientras los funcionarios se llevan una millonada, a ellos no les quieren pagar un sueldo de mil 900 pesos quincenales porque, según el ayuntamiento, no está en condiciones económicas. Sin embargo, en el documento que aparece en la sentencia del TEV se muestra todo lo contrario.

“Ya hablamos con la alcaldesa y la postura es la misma, dice que no hay dinero, pero como pueden darse cuenta, en el ejercicio fiscal 2019 se puede ver que la alcaldesa cobra más de tres millones al año y el tesorero casi ocho, eso realmente es un insulto para nosotros y todo el pueblo de Tlapacoyan. Además, hay que dejar claro que lo que estamos exigiendo ya fue autorizado y puesto en una sentencia del tribunal”, dijeron los inconformes.

Es preciso mencionar que, durante la manifestación los agentes municipales colocaron una lona frente al palacio, en la que exhibían los altos salarios de los ediles y eso incomodó a alcaldesa y sus colaboradores, pues de inmediato mandaron a un par de policías a que la retiraran.

Sin embargo, lo que decía en la lona aparece y se puede consultar, por internet, la página 32 del incidente de incumplimiento de sentencia, expediente TEV-JDC-856/2019, del Tribunal Electoral Veracruzano.

Gilberto Viveros

También puede interesarte:

Protestan personas de la tercera edad de Martínez de la Torre contra el DIF estatal