México. -Mediante su cuenta de Facebook, el refugio de animales «Manada San», localizado en Chalco, Estado de México, reportó que la madrugada de este domingo un incendio fue provocado en el sitio en el que se albergan más de 300 animales.

Destacó que el fuego se inició en una parte del inmueble que solo tiene pasto y árboles, la cual usan para que los perros jueguen.

Apuntó que gracias a lo anterior el fuego no lastimó a ninguno de los animales, sin embargo, destacó que estuvo cerca de hacerlo.

«Uno de los chicos que se quedan a velar casi se quema estuvo muy muy fuerte de verdad esta vez casi tocó la primera jaula ya con perros», indicó.

Además de que, denunció, no es la primera vez que ocurre.

Por lo anterior, el refugio pidió apoyo para poder dar manteniendo a sus instalaciones, así como colocar cámaras y reparar lo que el incendio daño.

«Desde que llegamos aquí está es la 5ta vez que lo hacen, además de las veces que se han querido meter a robar», acusaron.

La solicitud de ayuda no ha tardado en generar respuesta, pues en la publicación del refugio usuarios han señalado que ya están realizando donativos para poner cámaras, colocar mallas sobre las bardas, reflectores, entre otras acciones.

Diario de México.

También te puede interesar:

#LoAsombroso | [VIDEO] Joven es golpeado por su supuesta novia en Puebla