Río Blanco, Ver.- El párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Helkyn Enríquez Báez, exhortó al presidente municipal de Río Blanco, David Velásquez Ruano, concretar la solicitud de mayor seguridad para esta demarcación ante el gobierno federal y estatal, debido a que se encuentran rebasados los índices de violencia en el municipio.

Esto luego de darse a conocer el fatal desenlace que tuvo el secuestro del empresario dulcero Roberto Cruz García, quién apareció este sábado enterrado en una fosa clandestina en las inmediaciones de la Congregación Paredón Viejo del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

«Creo que la misma autoridad municipal debe coordinar esta solicitud, si ven que es insuficiente el número de elementos y de estrategias que se tienen hoy, hay que reconocer que, es un límite y que se requieren más y si es necesario acudir a otras instancias pues para eso él es la primera autoridad de nuestro municipio», dijo.

El párroco señaló que está noticia consternó a toda la comunidad rioblanquense, por lo que como representante de la Iglesia, se unió en solidaridad a su familia, a sus amigos que durante esos días, mostraban gran preocupación por su desaparición y al mismo tiempo a la solicitud de justicia a las autoridades correspondientes.

«Como cristianos, estamos llamados a perdonar, pero la misericordia lo ha dicho el Papa, va precedida por la justicia no es incompatible el perdón ante estas situaciones, con la solicitud de justicia a las autoridades», dijo.

El también vocero de la Diócesis de Orizaba dijo que a este acontecimiento doloroso se suma a los que viven muchas familias en esta comunidad y en el Estado, quienes por años han vivido en una situación de preocupación y angustia.

«De repente hasta se siente angustia de muchas familias por el miedo a vivir lo mismo, creo que hoy, como iglesia lo que solicitamos es lo mismo, que como ciudadanos: es una mayor solicitud de seguridad a las autoridades correspondientes».

AVC

También te puede interesar:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios