*** ¡Lo que faltaba! Observando lo que el gobierno federal ha hecho con el Sistema de Salud, con el gran desabasto de medicamentos, con el terror fiscal infundido, con el avión presidencial, con la construcción de aeropuerto, con la economía nacional, las relaciones exteriores, con las pensiones del IMSS y muchas otras barbaridades más, por supuesto que ahora muchos están preocupados con lo que el gobierno de la mentada 4T pueda hacer con la UNAM… y con otros entes autónomos que se están viendo amenazados…

*** ¡Mira nomás! Y para que no digan que nomás se habla de lo malo, podríamos decir que el gobierno federal está dejando de presumir y “cacarear”, todo lo que se está haciendo en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, donde además de los avances de obras del denominado “Corredor Transistmico”, se construyen más muelles, escolleras y demás, para seguir respondiendo a lo que requiere un puerto con aquel, que mueve unas 29 millones de toneladas  de carga por año que representan además millones de pesos recaudados …

*** ¡Dijimos In-te-gral…! Y una excelente acción asumida por la dirección de aquella API-Coatza, que encabeza el xalapeño Toño Luna Rosales, es la que exigir a todas las empresas que van llegan a instalarse en aquel puerto, que utilicen a las empresas locales como proveedores de sus requerimientos…Eso es para detonar un verdadero crecimiento de la región que circunda la zona portuaria…

*** ¡Fresco… como lechuga! Muy pero muy mala es el intento de explicación del alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes respecto a ese “descuentito” de casi 2 millones 700 mil pesos de presunto daño patrimonial que le hicieron en el ORFIS, entre la cuenta pública de 2018 que hizo Lorenzo Portilla y la revisión de la misma que hizo la actual titular de ese mismo organismo… El munícipe, con ese desparpajo que ya le caracteriza simplemente argumenta que la acometida de energía eléctrica que llevó hasta SU RANCHO, no era para su rancho, pero por coincidencia se atravesó su propiedad a la que define como “servidumbre de paso”… Las “casualidades” se siguen dando, sobre todo tratándose de Herviz Reyes… Lo peor es que en el nuevo ORFIS le crean a ciegas, como lo están haciendo… Pero además, el propio alcalde de Cabada reconoce en su desparpajada entrevista del viernes pasado, que tiene varias obras sin concluir…

*** ¡O todos coludos o todos rabones! Y si el ORFIS ahora considera que en el caso de Herviz Reyes no hay delito qué perseguir, a pesar de que ha sido denunciado por sus propios ediles por los extraños manejos de dinero público y otras cosas más, entonces ningún otro municipio con observaciones de presunto daño patrimonial debería preocuparse… Aunque también podría ser que el nuevo ORFIS estaría haciendo las mismas barbaridades de negociar “políticamente” todas las “cositas” que hicieron los aliados de MoReNa, pero torciéndose a los del PRI, los del PAN y demás… ¿Así será?…

*** ¿Ahora les dicen así? Así que ahora Herviz Reyes dice que todas las denuncias son del orden “político”… ¿Aún aquellas que tienen que ver con presuntas falsificaciones de firmas en perjuicio de Síndica y regidores municipales de Ángel R. Cabada?… Mejor hay que ver qué hace la Fiscalía… ¿O también ahí le van a desaparecer todas las acusaciones?… También habría que preguntarle al diputado Erick Domínguez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, qué demonios está haciendo con todo eso y con los despachos de auditores, ya que lo que nos dicen, puede resultar ser muy grave…

*** ¡Ya ni me digan! ¿Esto que estamos viendo en el caso de los señalamientos de presunto daño patrimonial “desparecidos” al alcalde Ángel R. Cabada y otros casos a la inversa, es la muestra de lo que es y será la mentadísima 4T?… ¿En serio?… ¿Qué no se trataba de acabar con esas prácticas?… ¡Lástima!…

qurino.moreno@nullentornopolitico.com | entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com  | Twitter: quirinomq