El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, informó que en los próximos meses los Ayuntamientos que lograron autorizaciones para acceder a un adelanto de hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) recibirán el recurso.

El esquema fue aprobado en marzo del 2019 por el Congreso local y permite que los 212 municipios reciban el adelanto del FAIS para la generación de infraestructura y obra que permita reducir los índices de pobreza y marginación en el Estado; sin embargo, no todos han buscado acceder y otros no lo han logrado.

“Está el proceso, están los municipios con el Gobierno del estado trabajando en ese esquema y en los próximos meses tanto los municipios como Gobierno del estado tendrán los recursos para poder ejercerlos este año”.

Hay que recordar que apenas esta semana, el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Nahúm Álvarez Pellico, señaló que eran 22 los ayuntamientos que habían logrado estos créditos, como en el caso del Puerto de Veracruz.

AVC/Perla Sandoval

También puede interesarte:

Impunes, 24 bancazos en Coatza y Mina desde 2018; ningún detenido