Detectives de la Policía Ministerial con base en la capital, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra un joven que mató a su esposa y presuntamente quiso encubrir su crimen bajo el pretexto de que se metieron a robar a su casa.

Se trata de quien fue identificado como Jorge Luis A.O., alias «El Gordo» de 26 años, de ocupación albañil y con domicilio en la colonia Lealtad Institucional, el cual presuntamente mató a su pareja embarazada.

El presunto feminicida fue capturado mediante una orden de aprehensión la noche de este viernes, en la calle Insurgentes de la ciudad de Xalapa cuando se encontraba cenando.

Gracias a las labores de inteligencia y a un operativo de búsqueda y localización por parte de los agentes ministeriales, se logró ejercer el mandamiento judicial contra el acusado.

Se informó que según la información recabada dentro de la causa penal, los hechos delictivos fueron el pasado 13 de enero del 2019, en la privada Linderos de la colonia Lealtad Institucional.

Ahí, el ahora imputado presuntamente privó de la vida a su expareja, de identidad reservada, la cual se encontraba embarazada de 8 meses de gestación, a quien le disparó con un arma de fuego en la cabeza.

Ahora el acusado fue puesto a disposición ante el Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Ora con sede en Pacho Viejo., en donde se determinará su situación jurídica.

AVC/Sergio Aldazaba

También puede interesarte:

Asesinan a joven embarazada de un balazo en colonia de Xalapa