*** ¡Magazos! Por supuesto que ocurrieron cosas muy extrañas con la revisión de la Cuenta Pública 2018, que presenta inconsistencias curiosas… Por ejemplo, no solo se encontraron cosas que no estaban en la Cuenta Pública original, sin que además, las que estaban, comenzar a esfumarse de manera casi mágica…

*** ¿Fue con la varita mágica? El caso de Angel R. Cabada, cuyo alcalde es Arturo Herviz Reyes presentaba en la cuenta original un un presunto daño patrimonial de 3 millones 77 mil 623 pesos, pero luego de que el Congreso ordenó la revisión de esos resultados, el presunto daño patrimonial ahora es solo de 390 mil 266 pesos; es decir, de un plumazo les borraron caso 2 millones 700 mil pesos de daño patrimonial de Herviz Reyes, quien además ha sido denunciado por Síndica y regidores por malos manejos de los recursos públicos, luego de que la mayor parte del daño patrimonial que se le había observado en la Cuenta Pública original, habrían sido destinados a la introducción de energía eléctrica de forma irregular A SU PROPIO RANCHO…

*** ¿Hasta sorditos nos resultaron? Y en efecto, todo en torno a ese asunto de Hervis Reyes ha sobrepasado la línea de los sospechoso, ya que a pesar de las diversas denuncias de los ediles de ese ayuntamiento ante el ORFIS y el Congreso local y las exigencia de intervenir la tesorería del municipio, simplemente no ha pasado nada, inclusive, en septiembre de 2019 interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializa en Delitos de corrupción, misma que será ratificada el próximo lunes 10 de febrero… Por supuesto que con estas cosas el ORFIS y la Comisión de Vigilancia del Congreso, el tesorero y el contralor del municipio además del propio alcalde dejan mucho qué desear y sí, generan muchas sospechas…

*** ¡Chóngala mi bien! ¿Será que el alcalde Herviz Reyes ya habrá ido al despacho que un diputado local recomienda para que ahí les “cuadren” todas las cuentas?…

*** ¡Ah jijos…! Y es que adicionalmente a lo expuesto antes, nos dicen que los ediles también han denunciado hasta falsificación de sus firmas, no solo en las Cuentas Públicas que Herviz Reyes ha entregado al ORFIS-Congreso, sino en otros documentos, por lo que es muy posible que mucho de lo que el alcalde de Ángel R Cabada ha informado sea apócrifo… por eso han urgido para que se investigue a fondo al munícipe en cuestión…

qurino.moreno@nullentornopolitico.com | entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com | Twitter: quirinomq