De 16 camiones que tenía el programa Vasconcelos para acercar la tecnología a las comunidades más alejadas de la ciudad, sólo funcionan siete, porque el resto están descompuestos, señaló el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

Explicó que la administración de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a cargo del ex titular, Enrique Pérez Rodríguez recibió esta baja de camiones del programa Vasconcelos de parte del gobierno del ex Mandatario, Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, no interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

_____

Conviene leer:

Crecen negocios personales en la SEV con autobuses del programa Vasconcelos

Refirió que “Ellos debieron haber presentado las denuncias correspondientes. Nosotros recibimos bajo las condiciones, porque hay varios autobuses que se han dado de baja, y cómo ellos recibieron nos transfirieron esta situación jurídica, y los vemos físicamente desvalijados”.

Pérez Domínguez agregó que por ahora sólo funcionan siete camiones y están en la búsqueda de rehabilitar a tres más con la idea de dar atención a más localidades de Veracruz.

Cabe recordar que el programa “Vasconcelos” consiste en trasladar los autobuses que funcionan como aulas móviles con computadoras a fin de acercar la tecnología educativa a estudiantes desde preescolar y hasta bachillerato.

Según información de la SEV, en el año 2018, con el programa Vasconcelos resultaron beneficiarios siete mil 778 y tiene cobertura en los 212 municipios de la entidad veracruzana.

Finalmente, con respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de plantear una serie de reformas para regresar los días festivos a fechas históricas conmemorativas y con esto desaparecer los “Puentes vacacionales”, el subsecretario comentó que la SEV acatará la determinación del gobierno federal.

Pérez Domínguez acudió al gimnasio Omega donde la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo entrega de un mil 506 equipos de computo a personal docente de educación básica.

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte:

Difícil arranque de año para empresas y negocios en Veracruz