Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la posible eliminación de los puentes vacacionales vaya a afectar al turismo, tal y como ayer denunciaron la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que solicitaron frenar la iniciativa del gobierno federal.

“Yo creo que no va a afectar, que al contrario, nos afecta si olvidamos el pasado”, dijo el Presidente en su conferencia matutina, al tiempo que aseguró que su gobierno está llevando a cabo diversas acciones para impulsar al sector turístico, como limpiar las playas del sargazo y mediante la construcción del Tren Maya.

El mandatario destacó que “nunca ha habido tanta oposición en las redes” como con la eliminación de los puentes; sin embargo, explicó que la propuesta es sólo que el festivo sea exactamente el día que se conmemora la fecha histórica. “Lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica (…) no podemos olvidar nuestro pasado”, indicó.

La AMHM aseguró que la propuesta del presidente sería un terrible error y afectaría de manera importante a la industria, por los ingresos y mayor actividad que genera. Por su parte, la ANCH dijo que si se cancela la propuesta se estaría respaldando y salvaguardando a una industria que representa casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Milenio Digital

También te puede interesar:

‘Nadie nos revisó al llegar a México’, acusan jóvenes provenientes de China