Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana anunciará el futuro del avión presidencial y aunque aseguró que «ya tenemos preparado lo de la rifa», dijo que todavía hay posibilidad de venderlo.

«Ya estamos a punto de resolverlo, ya podría decir hoy primera llamada; mañana yo les voy a informar ya, estamos muy avanzados, esperando todavía lo de la posibilidad de venderlo, porque hay ofertas, y también ya tenemos preparado lo de la rifa».

Durante su conferencia matutina, detalló que si la aeronave se rifa, el ganador tendría la posibilidad de que el TP01 reciba mantenimiento de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) durante un año.

López Obrador agregó que la próxima semana se reunirá con empresarios interesados en comprar una cantidad de boletos para el sorteo.

«Hay mucho interés porque es ayudar a resolver un problema y estos recursos se van a utilizar para la compra de equipos en hospitales, todo, es para ese propósito», explicó.

Otra opción, rifar costo del avión presidencial

Además de la venta o rifa, el Presidente agregó que podría hacerse la evaluación del precio de la aeronave, “puede hacerse una evaluación y lo que se rifa es el dinero del avión, en vez de uno, que sean cien los premiados».

«Les comentaba que en vez qué uno se sacará el avión o el costo del avión, puede hacerse una evaluación y lo que se rifa es el dinero del avión, en vez de uno que sean 100 los premiados, entonces se distribuyó el monto del costo del avión, no es uno, la preocupación de que el dinero y el poder la gente se echa a perder».

Milenio Digital

También te puede interesar:

‘Nadie nos revisó al llegar a México’, acusan jóvenes provenientes de China