Veracruz, Ver. – El eliminar los puentes vacacionales, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería un grave error aseveró el representante del sector hotelero en Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

Dijo que habría graves afectaciones al ramo turístico del estado y en general a toda la República Mexicana por lo que no debe hacerse.

«Eliminarlo sería un duro golpe para el sector y pareciera que no pega mucho, pero la realidad es que si golpearía bastante (…), el moverlos definitivamente traería consecuencias», indicó.

Apuntó que estos días de vacaciones representan un incremento de aproximadamente el 20 por ciento de sus ventas en comparación a otros días de temporada baja.

Consideró que dicha propuesta debe ser consultada con los empresarios del ramo turístico antes de implementarse para que las autoridades tomen en cuenta los daños que podría acarrear.

Añadió que, en vez de quitar los puentes, para que los niños conozcan el significado de los días festivos, lo que se debe hacer es reforzar los planes educativos donde se aborde dicho tema.

«Si el problema es que los niños no sepan porque no están acudiendo a clases o porque lo están celebrando, entonces sería cuestión de implementar un plan educativo», expresó.

Por otro lado, dijo que esperan que para la temporada del carnaval de Veracruz haya una ocupación hotelera similar a la del año pasado, lo cual sería positivo.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Turista chino con coronavirus paseó por la Ciudad de México; la SS se enteró por EEUU