Veracruz, Ver.- Un migrante muerto y otros 45 lesionados fue el saldo de la volcadura de un camión torton, la cual se registró sobre la carretera federal 180, a la altura de la curva conocida como “San Matías”, ubicada entre los municipios de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

Las autoridades municipales de Protección Civil de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla recibieron el reporte del accidente alrededor de las 07:40 horas de este martes 4 de febrero.

Al llegar al lugar del accidente, el personal de auxilio atendió en el lugar a los migrantes que viajaban a bordo de un camión con caja seca, el cual se salió de la carretera por causas desconocidas.

El director de Protección Civil de Santiago Tuxtla, Aldo Xalate Mulato, informó que se trasladó a 33 migrantes al Hospital Civil de esa ciudad mientras que al resto de los lesionados se les trasladó al Hospital “Bernardo Peña” y el Hospital del IMSS de San Andrés Tuxtla.

El funcionario municipal refirió que los lesionados que se trasladaron al Hospital Civil de Santiago Tuxtla se encontraban estables, fuera de gravedad.

Sin embargo, un migrante, que respondió al nombre de “Nelias Ramírez Mateo”, perdió la vida como consecuencia del accidente.

El tránsito sobre la carretera federal 180 se cerró con la finalidad de que los cuerpos de auxilio atendieran a los migrantes lesionados en la volcadura.

Aldo Xalate dijo que nada se supo del conductor de la unidad que se volcó en la curva de “San Matías”.

Al lugar también acudieron elementos de la Cruz Roja y Bomberos de San Andrés Tuxtla, Protección Civil de Catemaco, de la Policía Estatal, Policía Federal y de la Guardia Nacional.

El tránsito sobre la carretera federal 180 se reanudó alrededor de las 10 de la mañana al concluir el traslado de los lesionados a los hospitales.

Cabe mencionar que los elementos de la Policía Federal realizarán un peritaje para determinar las causas del accidente.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en el aeropuerto de Veracruz; cubría ruta CDMX-Tuxtla Gutiérrez