Coatzacoalcos, Ver.- Egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) protestaron para denunciar que llevan años sin sus títulos y demás documentación oficial.

Los inconformes se concentraron sobre la avenida Universidad a la altura de la Expo Feria y desde ahí marcharon al tecnológico, ubicado a las afueras de la ciudad.

Explicaron que son más de 250 egresados de seis generaciones que no han recibido su carta de pasante ni su acta de examen profesional.

«Yo llevo un año y un mes de egresado, pero hay compañeros que llevan más de cuatro años, son seis generaciones las atrasadas.

Cuando nosotros vamos al tecnológico para preguntar de nuestra documentación sobre cuándo va a salir la convocatoria para hacer los trámites de nuestros documentos nos dicen es que Xalapa está cambiando el color del documento, la firma, cambiaron al director, nos dan puras excusas», expresó Aldo Javier Rodríguez Juárez, de la generación 2014-2018 de ingeniería petrolera.

En entrevista, el joven afectado dijo que acudió a la capital del estado y ahí se deslindaron del problema.

A consecuencia de lo anterior, los egresados han perdido múltiples oportunidades de trabajo y, en cambio, han tenido que ocuparse en empleos ajenos a sus estudios.

«Después de haber hecho residencias profesionales tenemos la oportunidad de quedarse en una compañía, en una empresa que nos contrate como tal por nuestra labor realizada; sin embargo, es imposible quedarse sin un papel que avale nuestros estudios», manifestó Rodríguez Juárez.

Asimismo, reprochó que no hay avances en la digitalización de títulos y documentos oficiales en el sistema de tecnología.

Los afectados pidieron la intervención del Gobierno Federal y de las autoridades estatales para que resuelvan esta situación.

AVC

También te puede interesar:

Sin escriturar 80 telebachilleratos en Veracruz