Se prevé un inicio de semana con tiempo estable, periodos de sol prolongados, desarrollo de un evento de Surada y ambiente diurno de templado a cálido, sin descartar, fresco a frío por las noches-madrugadas especialmente en montañas.

Evento de Surada prolongado se espera entre lunes a jueves con rachas de 60-80 km/h en promedio que irá intensificando especialmente de martes a miércoles cuando las rachas pueden alcanzar los 100 km/h en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza, Uxpanapa y Acayucan.

Dicho evento favorecerá un rápido y marcado ascenso térmico, generando ambiente muy caluroso con valores extremos superiores a 35°C en llanuras del centro-sur del estado.

Por otra parte, la corriente en chorro estará cruzando nuestra región, manteniendo nubosidad alta y sin descartar algunas precipitaciones en municipios del centro-norte el día miércoles.

De jueves a viernes se espera el paso del frente frío núm. 38 y aire polar generando un marcado descenso térmico para dominar nuevamente ambiente fresco a frío, lluvias dispersas y densas nieblas en montañas, aunque será de corta duración ya que el fin de semana volverá a incrementarse las temperaturas, pero de menor intensidad que este inicio de semana.

AVC

También te puede interesar:

Veracruz, 3 años ocultando cifras de desaparecidos; ni Winckler ni Verónica Hernández han cumplido