Este año todos los servidores públicos del gobierno de Veracruz deberán acatar la Ley de Egresos, la cual contempla que ninguno debe tener un salario superior al del Titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Explicó que el titular del Ejecutivo estatal tendrá un salario de 58 mil pesos y los secretarios de gabinete percibirán cantidades menores.

“Si revisan la ley de egresos ya viene los sueldos, ya el gobernador tiene un tope de 58 mil pesos y ya de ahí para abajo los secretarios 56 mil pesos y de ahí todos los funcionarios para abajo”, explicó.

Debido a que el primer año de administración de García Jiménez, en el 2019, hubo secretarios de gabinete que percibían salarios de entre 70 mil, 80 mil y hasta 90 mil pesos mensuales, Lima Franco justificó estas percepciones, porque no estaba especificado en la Ley de Egresos.

“No estaba en la Ley de Egresos, por eso ya lo establecimos, y fue aprobado por el congreso del estado y seguiremos trabajando en las economías del estado” dijo.

Lima Franco aseguró que los secretarios de Gabinete no podrán tener un salario superior a los 58 mil pesos,

“Es el tope y de ahí pueden disminuir siempre y cuando no se pasen de ese límite”.

Finalmente especificó que en el caso de los organismos autónomos, como el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); el Organismo Público Local Electoral (OPLE); y la Fiscalía General del Estado, en esos casos la Sefiplan no puede intervenir en los salarios que se asignan.

“No, no, no. Ahí son autónomos, no podemos incidir.

Podemos invitarlos a que unan a este esfuerzo que hace el estado de austeridad y generar economías, lo que nosotros podemos hacer con los autónomos es invitarlos y nada más”, finalizó.

AVC

También te puede interesar:

Impunes, 24 bancazos en Coatza y Mina desde 2018; ningún detenido