Coatzacoalcos, Ver.- Por lo menos 24 robos a sucursales bancarias de Coatzacoalcos y Minatitlán durante el año pasado y el 2018 continúan en la impunidad, ya que no hay ni una sola persona detenida por su probable responsabilidad en los hechos.

Así lo refleja la respuesta a la solicitud de información con folio 00213220 tramitada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el informe, el órgano autónomo reportó seis carpetas de investigación abiertas por robos a bancos en Coatzacoalcos durante el 2018 y nueve en el 2019. Además, de siete casos en Minatitlán durante 2018 y dos del año pasado.

Respecto al número de personas detenidas por los atracos, la FGE confirmó que no hay uno de solo de los 24 robos.

Por tanto, la institución encargada de la procuración de justicia confirmó que ninguna carpeta de investigación ha sido consignada ante un juez y mucho menos se ha logrado alguna sentencia en contra de los responsables.

Cuestionada sobre el monto de lo robado y si hay empleados de las sucursales involucrados, la FGE precisó que no se encontraron registros, ya que tal información no se encuentra en sus estadísticas.

En la primer semana del 2020, la Fiscalía aclaró que no se ha abierto ninguna carpeta de investigación por robos a sucursales bancarias en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

A lo anterior habría que sumar los constantes robos que se registraron durante el año pasado en las sucursales bancarias de Las Choapas y Agua Dulce, pues también siguen impunes.

AVC/Armando Ramos