El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que Veracruz se ubica entre los primeros nueve Estados con mayor número de homicidios dolosos, en el ranking nacional. Del 24 al 30 de enero, se contabilizan 24.

En su habitual conferencia de prensa, mencionó que tan solo el 30 de enero los estados de Guanajuato, Chihuahua y Veracruz concentraron el 39 por ciento de los 67 homicidios dolosos que se registraron a nivel nacional.

Explicó que la violencia se concentra en cuatro o cinco entidades federativas, y de esas son algunas ciudades en donde se generan hechos de violencia.

Tan solo el 30 de enero se registraron 67 homicidios dolosos, de estos 12 fueron en Guanajuato, nueve en Chihuahua y cinco en Veracruz.

En ese sentido, destacó que Guanajuato es la entidad con mayor problemática, y se está reforzando la presencia de la Guardia Nacional por lo que se enviaron 5 mil elementos más.

Al presentar las estadísticas de la última semana del mes de enero, que reconoció no fue buena, se reportan 581 homicidios, de esos, 114 se dieron en Guanajuato, 53 en Chihuahua, 43 en Jalisco, 42 en Estado de México, 28 en Ciudad de México, 27 en Baja California y 25 en Michoacán. En esos casos, los siete estados concentran el 20 por ciento de los asesinatos.

Otros estados con mayor incidencia son: Oaxaca y Veracruz con 24 homicidios dolosos del 24 al 30 de enero; le siguen Guerrero 23, Nuevo León 22, Quintana Roo 21, Puebla 20, y Sinaloa 19

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz