Poza Rica, Ver. -Mientras madres de familia y estudiantes de la escuela primaria Oscar Torres Pancardo protestaban por falta de maestro de cuarto grado en las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se realizó un festejo hasta con mariachi para dar la bienvenida a la nueva delegada, Melissa Hernández Perez.

Madres de familia y estudiantes se plantaron en las oficinas administrativas de la delegación regional de la SEV en reclamo por la falta de maestro y conserje que enfrentan desde hace más de un año.

Anteriormente ya habían expresado su molestia y se le envió a un docente que solamente duró dos semanas al frente del grupo y sin mayor explicación dejó de acudir, por lo que nuevamente las clases de sus hijos e hijas se vieron afectadas.

El plantel se encuentra ubicado en la colonia Rafael Hernández Ochoa de Poza Rica y está tomado por los padres de familia que advirtieron que lo liberarán hasta que se cuente con el maestro al frente del grupo de más de 28 estudiantes.

Mientras con sus pancartas daban a conocer la problemática en el interior, en la parte del estacionamiento de dichas oficinas la nueva delegada, Melissa Hernández Peréz celebrada con personal y docentes su reciente nombramiento.

Con comida y mariachi se realizó este festejo al interior y de acuerdo con las madres de familia que protestaron minutos antes de que comenzara la nueva delegada dialogó con ella y les prometió que iniciará las gestiones correspondientes para que se les asigne maestro, aunque no les dio una fecha específica.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz