Papantla, Ver.-Este viernes, dos mujeres que vivían como pareja en una vivienda de la colonia Luis Salas, fueron agredidas a balazos por sujetos que llegaron hasta su puerta, lo cual es investigado como un posible crimen de odio tras la muerte de ambas.

De acuerdo a los datos recabados, el atentado se dio en el domicilio ubicado en la esquina de las calles Andrés Lastire Mota y Pablo Platas, donde llegaron un par de sujetos en una moto.

Una vez que una de las víctimas abrió la puerta, los sujetos la empujaron y se metieron por la fuerza a la casa para amenazarlas con sus armas y consumar el violento atentado.

Dentro de una recámara mientras se encontraba recostada en su cama abrieron fuego contra Karina A. C. de 32 años de edad, la cual recibió impactos en la cabeza, el tórax y el abdomen.

De igual manera dispararon múltiples veces contra María Susana Nicolás Sánchez de 31 años, la cual cayó malherida en el patio con balazos en el brazo derecho, el seno derecho, otro en la cadera y un rozón en el brazo izquierdo.

Vecinos que escucharon los gritos y los disparos fueron quienes reportaron el hecho mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, en tanto los responsables huían en su moto.

Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal confirmaron el fallecimiento de Karina, mientras que María Susana fue llevada a un hospital donde murió momentos después.

La vivienda fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Ministerial siendo estos últimos junto con Servicios Periciales quienes retiraron el cuerpo.

Se estableció como primera línea de investigación la de un crimen de odio relacionado a la pasada relación de varios años de Karina con un hombre con quien tuvo dos hijos.

Trascendió que este sujeto ya la había amenazado de muerte luego de su separación y la revelación de su nuevo noviazgo con María Susana, lo cual será esclarecido por la Fiscalía.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz