Los diputados locales Gonzalo Guízar Valladares, Omar Miranda Romero, Jorge Moreno Salinas y María Josefina Gamboa Torales, se comprometieron públicamente a votar en contra del matrimonio igualitario, “lo vamos a lograr porque tenemos la fuerza de dios”.

Minutos antes del mediodía los legisladores, que fueron abucheados por los manifestantes, salieron a fijar su postura en torno a las modificaciones al código civil, que impulsa un sector de Morena.

El primero en hacer el uso de la voz fue el diputado Gonzalo Guízar Valladares, quien aseguró que la mayoría del Congreso no está a favor de los cambios a la legislación, incluidos, diputados de Morena, por lo que se comprometió a que el dictamen no reunirá los 26 votos necesarios.

Dijo que las integrantes de la fracción Del Lado Correcto de la Historia, PAN-Veracruz, la fracción del PAN y los diputados Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez, defiende la unión entre hombre y mujer.

En un inicio los manifestantes no les permitían el uso de la voz, sin embargo, los diputados fueron insistentes en que respaldan su postura, por lo que al final salieron en medio de aplausos y ovaciones de los católicos.

Al hacer el uso de la voz el priista Jorge Moreno Salinas, insistió que va a defender el matrimonio por sus hijos y sus nietos, y agregó: “Lo que la naturaleza no da, no lo puede dar un código”.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz