La entrada del Frente Frío 36 provocará en Veracruz a partir de este viernes fuerte descenso de temperatura, debido a la masa de aire polar que le impulsa y que cubrirá gran parte del país, con probables heladas en zonas montañosas.

Es por ello que viernes y sábados se esperan nieblas, lloviznas, lluvias y probables tormentas aisladas. Se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 40 a 60 mm, especialmente en las regiones norte-sur.

Es posible la presencia de cencellada en las altas montañas y caída de aguanieve/nieve en el Pico de Orizaba

Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 80 km/h especialmente en la costa centro-sur, de 50 a 65 km/h en la costa norte y de 35 a 50 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla.

Oleaje de 1.0 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura descenderá en la zona norte el viernes y en todo el estado el sábado 01, dominando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas especialmente en montañas donde también pueden registrarse heladas.

En tanto para este jueves el viento cambiará al Este y Sureste, siendo probable una Surada en la costa norte y regiones de Huayacocotla, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan con rachas de 40 a 60 km/h y de 55 a 65 km/h en el valle de Perote entre esta tarde a madrugada del viernes 31 de enero.

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México