Católicos, grupos pro familia y hasta militantes del Partido Acción Nacional (PAN), se apostaron en las inmediaciones del Congreso local para manifestarse ante la posibilidad de reformar el código civil, que regula el matrimonio igualitario.

Desde temprana hora arribaron a la sede legislativa los manifestantes, en su mayoría mujeres y personas de la tercera edad, pidieron a los diputados dejar de lado el tema, pues nunca lo propusieron cuando les pidieron el voto.

Se dijeron decepcionados del partido Morena, pues apoyaron un cambio en la forma de gobierno, a fin de garantizar justicia, democracia, seguridad y combate a la corrupción, y nada se ha cumplido.

El presidente de la Agrupación +Vida+Familia, Arturo Segovia, calificó de ineptos a los diputados que no dan resultados, incluso, cometieron un fraude político, al engañar a los ciudadanos que iban a tener un Estado más seguro.

“No escuché a un solo candidato diputado pedir el voto para destruir el matrimonio; tampoco escuché a ningún candidato pedir el voto para homosexualizar a nuestros hijos; tampoco escuché a ningún diputado pedir el voto en contra de la familia natural”.

“Pero como no pueden con el paquete ahora venden a la familia natural, el matrimonio y nuestros hijos”.

Durante su discurso en las inmediaciones del Congreso local, reprochó que Alejandro Encinas interfiera en las acciones de un poder autónomo, pues su visita a la capital del Estado, solo fue para dar línea a los diputados locales.

A la manifestación se sumaron diputados de Acción Nacional, Omar Miranda Romero, aseguró que ellos apoyan e impulsan la unión o sociedades de convivencia, pero no se puede afectar a una institución como lo es la familia.

Reconoció que le tema no está agendado en el orden del día, y no conoce el sentido de la modificación, pero se hace necesario escuchar a las partes, “no vamos a aprobar algo que va en contra de nuestros principios”.

Finalmente, el integrante del Frente Familias, Ignacio Guadarrama, aseguró que se está devaluando la figura del matrimonio, pues ahora solo se busca dar valor como una figura para simple convivencia.

Explicó que ellos defienden el matrimonio, pues era la unión de hombre y mujer era con la intención de ser fértil, por lo que pidieron denominarlo unión o sociedad de convivencia, “Nuestros argumentos nos religiosos, venimos como ciudadanos no como miembros de una religión”.

AVC

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz