Un robot enfermero se encarga de llevarles la comida a las personas aisladas en cuarentena en un hotel de Hangzhou, en China, por el brote de coronavirus​. El objetivo es disminuir el riesgo de contagio.

Coronavirus: el robot enfermero que les lleva la comida a las personas en cuarentena

China tomó la medida de contar con un robot enfermero que les lleve comida a las personas en cuarentena en un hotel, que tomaron un vuelo donde se registraron casos de coronavirus. Más: https://clar.in/2U97Dbk

Posted by Clarín on Thursday, January 30, 2020

La medida de prevención se tomó con un grupo de pasajeros de un vuelo en el cual hubo personas afectadas por el coronavirus.

Todos están en cuarentena en un hotel de Hangzhou, donde el robot llamado Peanut les acerca la comida mientras permanecen bajo observación.

Desarrollado por la empresa Keenon, el robot avisa de su llegada a medida que avanza por los pasillos, para que las personas abran la puerta y tomen las bandejas que transporta.

El robot es un modelo autónomo asistencial que cuenta con sensores, radares y tecnología de aprendizaje automático, características que le permiten ubicarse en el entorno y trasladarse por el hotel.

En China se registran 132 muertos y 5.974 casos confirmados de coronavirus, según la última estadística oficial difundida este miércoles.

El nivel de alerta es extremo en ese país. Numerosas multinacionales cerraron sus locales por la epidemia y hay aerolíneas que cancelaron todos sus vuelos.

Con información de Europa Press​

También te puede interesar:

Desarrollan lente de contacto que diagnostica diabetes