La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está de luto luego de que este martes, la violencia arrebatara la vida a Narciso Elvira, un destacado zurdo veracruzano, que alcanzó fama mundial por su destreza para jugar el deporte favorito del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su página oficial, la LMB expresó condolencias a la familia del pitcher originario de Cocuite, Veracruz, quien fue acribillado la tarde del martes, junto a su hijo Gustavo, cuando se encontraban frente a un taller mecánico, en la localidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo.

 

Narciso Elvira nació el 29 de octubre de 1967 en Tlalixcoyan, Veracruz, y debutó en las Grandes Ligas el 9 de septiembre de 1990 con los Cerveceros de Milwaukee.

Uno de los momentos más destacados en la trayectoria del zurdo veracruzano fue cuando lanzó dos juegos sin hit ni carrera en la temporada 1999 de la Liga Mexicana de Béisbol. Hazaña que lo llevó a obtener la joya de pitcheo el 20 de marzo de hace 21 años ante los Langosteros de Cancún.

Narciso Elvira llegó a los Piratas de Campeche en 1999 procedente de los Sultanes de Monterrey, del 2000 al 2002 jugó en el béisbol de Japón y Corea, regresando a jugar en los últimos meses del 2002 con el equipo peninsular. Continuó con el equipo campechano hasta el 2005.

Con los Piratas de Campeche utilizó el número 12. En sus 5 Temporadas vistiendo el Jersey filibustero (99, 02, 03, 04 y 05) tuvo récord de 26-14.

En el mundo del béisbol se ganó el mote de “El Látigo de Cocuite” por su destreza.

Pero, aunque el mundo del deporte se ha consternado por el hecho, a casi 24 horas de su homicidio, el gobierno de Veracruz ha guardado silencio sobre el hecho de violencia que ahora ha lastimado al deporte favorito de Andrés Manuel.

La Fiscalía General el Estado no ha emitido información sobre el inicio de investigaciones al respecto. El ejecutivo Estatal tampoco ha hecho manifestaciones. Apenas la Secretaría de Seguridad Pública ha salido al paso, al emitir un tuit en el que lamenta los hechos.

AVC

También te puede interesar:

Matan a exbeisbolista veracruzano Narciso ‘Chicho’ Elvira junto a su hijo