Activistas en defensa de los derechos de los animales denunciaron que durante 2019 se presentaron más de 300 denuncias relacionadas con maltrato animal en el estado, pero de esa cifra únicamente tres se consignaron, denunció la rescatista independiente Romy de Cruz.

Señaló que desafortunadamente la falta de pruebas y “la desidia” de las autoridades generaron que el maltrato contra los animales permanezca impune.

“(Se justificaron diciendo que había) falta de pruebas, la desidia de un fiscal que al unirse con el tema ambiental se convirtió en un problema porque se enfocaron más en sancionar lo ambiental y el maltrato animal lo dejaron de lado”.

Acusaron que durante la gestión del exfiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra, las denuncias “se empantanaron” y que por ello agendarán una reunión con el nuevo titular de la Fiscalía.

“Necesitamos que se aplique la ley porque existe una ley desde el 2010 que no se está aplicando, se están guardando las carpetas de investigación”.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz