Tlalixcoyan, Ver. -Familiares del jugador de béisbol profesional, Narciso Elvira, y su hijo, Gustavo Elvira, exigieron justicia ante sus asesinatos.

Alberto Ruiz, primo de Narciso, señaló que es necesario que se encuentre a las personas responsables de los dos homicidios que se suscitaron este martes en la localidad de Paso del Toro en Medellín de Bravo.

“Tiene que haber un responsable, tiene que haber alguien que haga las pesquisa de esto, no se puede quedar así (…) que haya tranquilidad, justicia, que las cosas se esclarezcan”, afirmó.

Abraham Elvira, hermano de Narciso, comentó que hace dos años vivió un secuestro del que fue rescatado y después de ello trajo guardias de seguridad durante un par de años, pero decidió dejarlos al sentirse tranquilo.

“La seguridad la tuvo como dos años después de que tuvo el siniestro del secuestro, después se sentía relajado, tranquilo aquí, yo creo que nos conocemos todos los de la congregación, pensó y dijo que no era necesario (…) hace dos años (dejó los guardaespaldas)”, indicó.

Señaló que se la vivía entre la Hacienda y que está a unos cuantos metros de su casa y el patrocinio para el equipo de béisbol local que llamaron los Diablos Rojos.

Explicó que se dedicaba a sembrar caña para obtener recursos y a mejorar la producción que tenía y que no tiene noticias acerca de amenazas o situaciones similares que haya vivido.

“Pedir a lo mejor sería demasiado, yo creo que es parte de la obligación tener un poco más de seguridad para todos los ciudadanos”, indicó.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Veracruz: violencia alcanza al beisbol, el deporte favorito de AMLO