La niña con 11 años de edad, Melanni Rayshel Carmona Reyes fue privada de su libertad por Floriberto Camacho Matheis, quien fue pareja de su mamá durante ocho años, y anteriormente había cometido un presunto abuso sexual en contra la menor, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y quedó asentado en la Carpeta de Investigación 237/2019 en el municipio de Martínez de la Torre.

La madre de familia, Lucero Reyes Rivera pidió el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se coordinen con el gobierno de Tlaxcala a fin de rescatar a Melanni Rayshel, porque Floriberto Camacho con edad de 27 años tiene familia en aquel estado.

El pasado 05 de enero, Floriberto Camacho se presentó en el domicilio de Lucero Reyes e intentó llevarse al hijo de cuatro años que procrearon los dos, y comenzó una discusión, por lo que Melanni Rayshel salió a defender a su mamá, y ahí fue el momento en que el hombre de oficio mecánico se la llevó.

Lucero Reyes acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que Floriberto Camacho se había llevado por segunda ocasión a la menor de edad, y ahí le dijeron que no era necesaria iniciar otra Carpeta de Investigación, sino que le daría seguimiento a la que abrieron en julio del 2019.

Aunque el rapto de Melanni Rayshel ocurrió el 05 de enero del 2020, fue hasta el día 22 del mismo mes, cuando la FGE emite la Alerta Amber cédula de reporte de niño o niña ausente, y en el documento público no especifica que la menor de edad fue sustraída de su hogar por el adulto Floriberto Camacho.

Lucero Reyes recordó que el 12 de julio del 2019, Floriberto Camacho se llevó en contra de su voluntad a Melanni Rayshel a una casa en la comunidad de Manantiales de Martínez de la Torre, y cuando fue a buscarla él negó que la niña estuviera ahí.

“Cómo no me daba a la niña llamé a los policías municipales, y ellos llegan le dicen que abra la puerta, entra mi mamá o sea la abuela de mi hija, a la casa de él y efectivamente ahí estaba la niña. Los policías municipales nos trajeron a Martínez de la Torre y pusimos la denuncia ante el ministerio público y ahí la niña declaró que él había abusado de ella”, recordó la madre de familia.

Refirió que en julio del 2019 no hubo orden de aprehensión en contra de Floriberto Camacho, porque la médica legista de la FGE, informó que “el himen se había encontrado integro, entonces que no procedía la violación, entonces no procedió el dictamen por lo que dijo la medico legista, pero mi hija nos decía que si abuso de ella”.

A 22 días de la sustracción de la estudiante del quinto grado de primaria, el lunes 27 de enero, Floriberto Camacho llamó al teléfono celular de la madre, y le dijo que, si le va a entregar a Melanni Rayshel, pero él dirá qué día, hora y lugar.

“Yo tengo mucho miedo por mi hija, porque él día que se la llevó a mí me golpeó, se la llevó a la fuerza, y tengo miedo de lo que le pueda hacer a mi hija, porque el año pasado ya abusó sexualmente de ella. Ayer me dijo que me la va entregar, pero él va a poner la fecha, que yo vaya sola, que no vaya la policía, por favor ayúdenme” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz