Tras el sismo de 7.3 grados frente a las costas de Cuba y Jamaica registrado este martes la plataforma Sky Alert informó a través de sus redes sociales que se el movimiento telúrico se sintió en Poza Rica, sin embargo la información fue desmentida pues en esta ciudad del norte veracruzano fue imperceptible y de acuerdo a la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez se monitoreo la zona y no hubo reporte de percepción.

La información difundida por Sky Alert en sus redes sociales causó asombro cuando al señalar de la percepción en Poza Rica ilustraron con una fotografía de ciudadanos desalojados de inmuebles, pero entre la ciudadanía no hubo ninguna percepción del movimiento.

La coordinadora regional de PC, Rocío Pineda Márquez destacó que se realizó un monitoreo y no hubo ningún reporte de percepción ni mucho menos daños en infraestructura de servicios públicos ni evacuaciones de inmuebles.

Cabe destacar que algunos usuarios informaron a a Sky Alert que la imagen difundida corresponde a un simulacro que se efectuó en oficinas administrativas de Pemex y no derivado del sismo que se registró en el Caribe.

El sistema de detección sísmica de RedSkyAlert se presume como el más moderno de Latinoamérica con más de 120 sensores instalados en 12 puntos estratégicos de México y que envían al instante alertas de impacto a millones de usuarios hasta con 120 segundos de anticipación, dependiendo del epicentro.

En Poza Rica el último sismo perceptible fue el del 19 de septiembre del 2017 y en esa ocasión si hubo reportes inmediatos de percepción y de daños a algunos edificios, pero en esta ocasión no hubo tal situación.

También te puede interesar:

Terremoto magnitud 7.7 sacude a Jamaica