Veracruz, Ver.- Cerca de 300 restos humanos han sido encontrados en las fosas clandestinas de Arbolillo que ya habían sido revisadas por la Fiscalía General del Estado, informó la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.
Señaló que como parte del trabajo de búsqueda están reabriendo las fosas clandestinas que presuntamente ya habían sido terminadas de revisar, sin embargo, se han encontrado con restos humanos, ropa y pertenencias de las personas que fueron inhumadas de manera clandestina.

Explicó que al momento únicamente llevan seis fosas abiertas, pero al encontrar ese tipo de resultados, tendrán que abrir todas y hacer una inspección general del área ya que la Fiscalía había dejado restos sin procesar.

“Hemos estado trabajando desde finales de noviembre, nos detuvimos las vacaciones de diciembre y ahora lo retomamos hace un par de semanas, llevamos como unas seis fosas de las que ya ellos habían explorado, nosotros decidimos volver otra vez sobre el trabajo que hizo la Fiscalía anterior, la Fiscalía de Jorge Winckler”, indicó.

“De seis fosas ya llevamos unos 300 huesos que recuperamos, que dejaron ellos pues tirados literalmente, en las fosas, con decirte que de entrada encontramos una mandíbula, partes de cadera, pero así en la superficie, abandonada, una imagen muy deplorable”, afirmó.

Díaz Genao aseguró que la búsqueda se va a prolongar en el sitio debido al deficiente trabajo que realizó la Fiscalía en el área.

Explicó que una zona se encuentra inundada debido a la temporada, por lo que deberán esperar que los niveles de agua bajen para poder hacer la búsqueda en ese sitio.

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz dijo que se solicitó al Gobierno del Estado que se proceda legalmente contra la Fiscalía General del Estado y el personal que se encontraba en el momento de hacer las búsquedas debido a consideró que hubo negligencia al dejar restos humanos abandonados.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México