México.- El avance de las obras públicas en la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, las más significantes del Gobierno Federal, fue dado a conocer como cada lunes a través de las conferencias presidenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por sus esfuerzos en recuperar la petrolera Pemex, por lo que la Refinería Dos Bocas es parte de su estrategia para brindar mayor autonomía a la industria estatal.

Así mismo, el Aeropuerto Cívico-Militar Felipe Ángeles en la base de Santa Lucía, es una apuesta del Presidente por reducir los costes de la creación del anterior puerto aéreo en Texcoco.

Lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022, y sobra decir que nos vamos ahorrar más de 100 mil millones y se va construir en suelo firme

Dijo el mandatario sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Anteriormente se dio a conocer el avance del Tren Ligero de Guadalajara. Se trata de la nueva línea 3 del tren urbano en la capital jalisciense, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer los detalles sobre esta obra que se conectará con las líneas 1 y 2 ya existentes en la zona urbana.

El Debate

También te puede interesar:

Propuesta de AMLO de rifar el avión presidencial desata ola de memes y burlas